Banner Programa
Gobierno sí debe indagar a candidatos ligados a criminales: Enrique Doger
Gobierno sí debe indagar a candidatos ligados a criminales: Enrique Doger. Foto: EsImagen
Gobierno sí debe indagar a candidatos ligados a criminales: Enrique Doger
Gobierno sí debe indagar a candidatos ligados a criminales: Enrique Doger. Foto: EsImagen

El gobierno de Puebla no debe deslindarse de candidatos ligados a criminales, sino investigarlos para dar certeza a la elección, sentenció el abanderado del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, quien dijo que postular sospechosos afectará al “frente”.

Por eso se pronunció a favor de que se investigue al candidato del PSI a la alcaldía de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, primo de Antonio Martínez Fuentes, “El Toñín”, líder huachicolero, así como al de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Palmar de Bravo, Martín Mirón López, tío de Jesús Martínez Mirón “El Kalimba”, otro capo del robo de combustible.

Aunque los abanderados no cuentan con antecedentes penales, urgió a las autoridades a que “cumplan la ley” e indaguen los nexos que puedan tener con las actividades ilícitas que realizaron sus familiares, esto después de que la Secretaría General de Gobierno (SGG) se deslindó al decir que el pasado de los abanderados debe ser revisado por los partidos que lo postulan.

Ante la negativa, Doger Guerrero reiteró el llamado a que sean investigados o de lo contrario se continuaría dando lugar a sospechas.

Aunque evitó señalar si el deslinde de las autoridades es sinónimo de que protegen a los candidatos, el priista pidió nuevamente “preguntar” este tema al gabinete de seguridad.

Afectará a partidos

Advirtió que la postulación de estos personajes afectaría a los institutos que los postulan, pues estimó que la ciudadanía no los aceptará.

Por otro lado, repitió que está dispuesto a debatir con los otros candidatos a la gubernatura, aunque aseveró que el de “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, insiste porque “quiere ser conocido”.

No es box, no es lucha para que me rete; nosotros iremos a debatir para aportar ideas, propuestas”, expresó.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el PRI, Guillermo Deloya Cobián, confirmó que Lorenzo Rivera Nava, líder de la Red de Jóvenes por México en Puebla, quedaría fuera de su planilla porque rechazó el puesto porque prefiere una diputación local plurinominal.

Negó que esto represente un rompimiento o que haya división en el partido, pues defendió que es parte del “diálogo” entre perfiles y señaló que siempre “habrá lugares” donde cada uno pueda aportar su trabajo.

incendios forestales