Espera Puebla 14 proyectos con inversión de más de 9 mil mdp: Secotrade. Foto: Twitter
Espera Puebla 14 proyectos con inversión de más de 9 mil mdp: Secotrade. Foto: Twitter
Espera Puebla 14 proyectos con inversión de más de 9 mil mdp: Secotrade. Foto: Twitter
Espera Puebla 14 proyectos con inversión de más de 9 mil mdp: Secotrade. Foto: Twitter

Para este año se tiene en puerta para Puebla una cartera de 14 proyectos tanto de inversión nacional como extranjera, que asciende a los 9 mil 200 millones de pesos, los cuales generarán alrededor de 3 mil 700 empleos directos.

Así lo informó, en rueda de prensa, Jaime Raúl Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico ( Secotrade), quien afirmó que algunos de los proyectos se ejecutarán en la capital y otros, al interior del estado.

Entre estos proyectos están un centro de distribución de una cadena de almacenes, la producción de vehículos eléctricos, de industria automotriz, centros de atención telefónica, así como agroindustriales.

No mencionó los nombres de las empresas o compañías que generarán esta inversión, ya que –dijo—se tiene por el momento un acuerdo de confidencialidad, por lo que será después cuando los den a conocer.

Asimismo, aseveró que se tiene previsto un nuevo parque industrial en el municipio de Amozoc, el cual abarcará 80 hectáreas, aunque no reveló la inversión exacta para este, ya que –reiteró– es confidencial.

El funcionario estatal recordó que a lo anterior se suman las inversiones de la Industria Militar por mil millones de pesos, que se multiplicará hasta 9 mil millones de pesos y 12 mil empleos directos con las 17 fábricas que conforman esa zona fabril que arrancará operaciones en una primera instancia en el segundo trimestre.

Así como la base de logística naval de la Secretaría de Marina (Semar) en el.municipio de San José Chiapa en la que se destinarán 160 millones de pesos, la cual estará operando a partir del segundo semestre de este año.

 

Audi ya fabrica camioneta blindada Q5

Por otra parte, Oropeza Casas dijo que, Audi ya fabrica la version blindada de la camioneta Q5; en este caso el proceso lo realiza a través de un proveedor instalado en Puebla, lo cual representó una inversión de 33.7 millones de pesos y la generación de 90 empleos directos.

Actualmente se producen 158 mil camionetas de este tipo.

Además, de que resaltó que ya arrancó la producción del nuevo jetta A7 en la planta de Volkswagen y, como ya lo ha anunciado el corporativo, para 2020 comenzará la fabricación de una nueva camioneta SUV, que por motivos estratégicos todavía no se puede anunciar el modelo.

Finalmente, mencionó que en esta administración se han atendido a 92 mil personas a través de la oficina del empleo, mientras que en las 24 ferias de empleo en 11 municipios se han recibido a 26 mil personas, de las que el 36.6 por ciento se ha colocado en un empleo formal y en lo que resta del 2018 se harán 17 ferias.

En la rueda de prensa también estuvo Ernesto Echeguren Barroeta, vocero del gobierno del estado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...