En BUAP, acuerdan medidas para garantizar integridad de estudiantes
En BUAP, acuerdan medidas para garantizar integridad de estudiantes. Foto: Especial
En BUAP, acuerdan medidas para garantizar integridad de estudiantes
En BUAP, acuerdan medidas para garantizar integridad de estudiantes. Foto: Especial

La BUAP fue sede de la séptima sesión ordinara de la Red de Seguridad Institucional de la Región Centro-Sur de la Anuies, donde se plantearon medidas para garantizar la integridad de universitarios ante el incremento de violencia y delincuencia.

Este viernes, representantes de diversas instituciones compartieron experiencias y opiniones de especialistas en temas de seguridad, protección civil y salud, a fin de fortalecer los programas de prevención y atención de incidentes dentro de las comunidades educativas.

Por su parte, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, reconoció que “el panorama es complejo y desalentador”, por lo que toca a las instituciones brindar expectativas y disminuir los riesgos a los que se exponen los jóvenes.

Algunas de las acciones que sugirió fueron la instalación de cámaras y alarmas para detectar situaciones de riesgo, aplicar reglamentos sobre el comportamiento de los universitarios así como sanciones para quien incumpla las normas, implementar políticas de seguridad y protocolos de protección civil frente a desastres naturales y capacitación a personal de seguridad.

Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) es el organismo que agrupa a las principales instituciones de educación superior públicas y particulares de México.

Editado por: Guadalupe de la Rosa