AMLO e IP acuerdan discusión técnica sobre proyecto del Naicm
AMLO e IP acuerdan discusión técnica sobre proyecto del Naicm. Foto: Cuartoscuro

AMLO e IP acuerdan discusión técnica sobre proyecto del Naicm
AMLO e IP acuerdan discusión técnica sobre proyecto del Naicm. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron organizar una discusión técnica sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Lo anterior, este viernes en Guadalajara, Jalisco, donde López Obrador propuso a los empresarios formar “a partir de hoy” un grupo conjunto de 15 expertos –cinco de él, cinco de ellos y cinco del gobierno federal– “para la revisión y con toda honestidad decir sí procede o no procede”.

La propuesta fue bien recibida por Juan Pablo Castañón, el presidente del CCE, quien aseguró que este grupo tampoco está de acuerdo con los contratos opacos, pero pidió al abanderado de Morena, PT y PES generar el diálogo lo más pronto posible para evitar incertidumbre en el proyecto.

“Que sea una discusión técnica (…) y lo que se tenga que transparentar de los contratos que se han asignado que se transparente y que se le dé certeza jurídica a los contratos que están asignados correctamente”, aseveró Castañón, asumiéndose como representante del sector privado.

Cabe señalar que López Obrador hace esta propuesta, que hasta el momento no ha sido secundada por el gobierno federal, tras reiterar que contempla frenar el proyecto aeroportuario –valuado en unos 13 mil 300 millones de dólares— para construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital.

Y es que el tres veces aspirante a la Presidencia de la República sostiene que el Naicm es una obra “faraónica” y “plagada de corrupción”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuentes: Animal Político y El Financiero