Banner Programa
Universidad de Amozoc destaca en encuentro deportivo nacional
Universidad de Amozoc destaca en encuentro deportivo nacional. Foto: Especial

Universidad de Amozoc destaca en encuentro deportivo nacional
Universidad de Amozoc destaca en encuentro deportivo nacional. Foto: Especial

La Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM) participó en el décimo Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018, que tuvo lugar en la ciudad de León Guanajuato, y destacó en natación, atletismo, taekwondo, karate y basquetbol femenil.

Por lo anterior, el gobernador Antonio Gali Fayad, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), felicitó a la comunidad estudiantil de esta institución por su “extraordinaria” participación.

A este encuentro acudieron cerca de dos mil 300 alumnos de las 62 universidades politécnicas que comprenden al subsistema y que, en la actualidad, cuenta con una población estudiantil de aproximadamente 22 mil alumnos a lo largo del país.

Para el caso de la UPAM, participaron un total de 84 deportistas, quienes lograron obtener una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce en natación; cuatro de bronce en atletismo; dos medallas de bronce en Taekwondo; y una de bronce tanto en basquetbol femenil como en Karate.

Cabe señalar que previo a esta justa nacional, los diferentes equipos compitieron en seis eliminatorias regionales y conformaron sus equipos de disciplinas colectivas e individuales, tanto deportivas como culturales, que asistieron a esta celebración nacional.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales