Inicio » Noticias » Mundo » Trump anuncia aranceles por 60 mmdd a China por déficit comercial

Trump anuncia aranceles por 60 mmdd a China por déficit comercial

Niños demandan a Trump por causarles daños al deportar a sus padres

Trump anuncia aranceles por 60 mmdd a China por déficit comercial. Foto: BBC

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este jueves medidas arancelarias contra China por aproximadamente 60 mil millones de dólares, por el presunto robo de propiedad intelectual y el alto déficit comercial que tiene con el gigante asiático.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump afirmó que “los chinos se han robado la tecnología estadounidense”, por lo que señaló que esta acción ayudará a reducir el déficit comercial de su país, pues “es el mayor de cualquiera en la historia del mundo –504 mil millones de dólares–”.

El asesor económico del presidente, Everett Eissenstat, explicó que Trump le indicó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que proponga nuevas restricciones de inversión a las compañías chinas en 60 días, como estrategia para proteger su tecnología; además, el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, advirtió que se impondrán restricciones a la inversión en tecnología de China.

Por su parte, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, opinó que era mejor “negociar estos temas que pelear por ellos“, aunque Washington explicó que los años de negociaciones con Beijing no han dado resultados.

Podría desatar una reacción en cadena

La semana pasada, diversos grupos industriales enviaron una carta a Trump advirtiéndole que la “imposición de aranceles generalizados desatará una reacción en cadena de consecuencias negativas para la economía estadounidense”.

Asimismo, grupos empresariales opinaron que se necesita hacer algo ante el “enérgico” avance tecnológico chino, pero que les preocupa que Beijing responda aplicando sanciones a las exportaciones de aviones, soya y otros productos estadounidenses en una “guerra comercial” entre las dos principales economías del mundo.

Durante esta conferencia, Trump mencionó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) es un pacto que “ha afectado a su país”, pero que están trabajando para modificarlo.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Rescatan a sobreviviente de ferry hundido en Tanzania; mueren 207

Luego de que el pasado jueves un ferry se hundiera en el lago Victoria, Tanzania, ...

Conmemoran a víctimas de Tlatelolco y sismos en Museo de Chicago

Conmemoran a víctimas de Tlatelolco y sismos en Museo de Chicago

Varias exposiciones conmemorativas al Día de Muertos fueron inauguradas en el Museo Nacional de Arte ...