En resultados semanales de Ssptm, destacan dos detenciones por robo
En resultados semanales de Ssptm, destacan dos detenciones por robo. Foto: Especial
En resultados semanales de Ssptm, destacan dos detenciones por robo
En resultados semanales de Ssptm, destacan dos detenciones por robo. Foto: Especial

Manuel Alonso García, secretario de la Ssptm, en representación del edil Luis Banck Serrato, encabezó la presentación de resultados del 12 al 18 de marzo, en el marco de la Mesa de Seguridad y Justicia; destacaron dos casos de detenciones por robo.

Lo anterior, con sede en el Salón de Protocolos de Palacio Municipal, donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla resaltó la participación de los tres órdenes de gobierno para brindar a la ciudadanía cifras que contribuyan a generar un ambiente de tranquilidad.

Durante el encuentro, se expusieron, debatieron 45 casos de puestas a disposición del Ministerio Público (MP), a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por la comisión de hechos con apariencia de delito durante el periodo.

El primero de los casos  tiene relación con el aseguramiento de José Luis “N” por el delito de robo de autopartes, en el fraccionamiento Antigua Cementera, donde se recuperaron 42 espejos retrovisores y se le impuso prisión preventiva, como medida cautelar, al detenido.

Por otra parte, se subrayó la desarticulación de una banda presuntamente dedicada al robo de cajeros automáticos, cuyos integrantes son Agustín “N”, Julio “N” y José Fermín “N”, quienes fueron detenidos en el municipio de Tzicatlacoyan, después de una persecución policial que comenzó en San Francisco Totimehuacán; los probables delincuentes están en la cárcel.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales