Banner Programa
Encuentro cultural y matemático de secundarias en Puebla capital
Encuentro cultural y matemático de secundarias en Puebla capital. Foto: Especial

Encuentro cultural y matemático de secundarias en Puebla capital
Encuentro cultural y matemático de secundarias en Puebla capital. Foto: Especial

Georgina Gutiérrez Rocha, coordinadora del Sector 05 de Secundarias Técnicas, anunció que el “Encuentro sectorial cultural, artístico, tecnológico y Espartaqueada matemática 2017-2018” se realizará el 24 y 25 de marzo en el Centro Histórico de Puebla.

Gutiérrez Rocha dio a conocer que este sábado tendrá lugar la inauguración en el Zócalo a las 9:00 de la mañana y posteriormente se realizará el concurso de Ajedrez y Danza Autóctona.

Simultáneamente, se realizarán los concursos de oratoria, en la Fonda Margarita de la 2 Poniente; el Concurso de Poesía Coral y de Bandas de Guerra, en el Paseo Bravo; las Brigadas Quetzálatl, en la Casa de la Cultura, y el Concurso de Interpretación Músico Vocal, en el Parque del Carmen.

El domingo se efectuará la Espartaqueada de Matemáticas, en la preparatoria Emiliano Zapata; el Encuentro de Teatro, en la Escuela Superior de Danza Folclórica C’Acatl; el Encuentro de Declamación, en la Fonda Margarita; los concursos de Rondalla y Pintura en el Parque del Carmen, y la exposición de proyectos productivos y el Concurso de Baile regional mexicano.

Al finalizar los concursos, se llevará a cabo el evento de clausura en el Zócalo capitalino, donde se premiará a los primeros lugares de cada concurso.

Gutiérrez Rocha informó que de los 10 mil 500 alumnos que integran las 40 escuelas de este sector de Secundarias Técnicas, tres mil 500 vendrán a participar este fin de semana y explicó que han mantenido todos los concursos porque creen que “es el vehículo para una formación integral”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales