Banner Programa
Columnistas-EduardoGarciaAnguiano

Los delitos electorales nos son exclusivos de los partidos políticos o los gobiernos, también los candidatos independientes pueden cometerlos.

Se escucha en una café de la ciudad: compadre, supo que tres aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República andan cometiendo delitos.

¡No me diga! ¿y eso?; pues mire compadre enviaron credenciales de elector cuchareadas.

¡A poco! algo oí de eso pero se me hacían rumores, no ve que nos estaban dando imagen de santificados, pero ¿cómo está el asunto?

Pues resulta que el INE anunció que la Calderona presentó 1,578,774 firmas y fueron inválidas 708,606, sólo le reconocieron 870,168.

El Bronco presentó 2,034,403 y tuvo 1,198,892 rechazadas y 835,511 reconocidas, lo que lo dejó a 30 mil para obtener su registro.

Al Jaguar le admitieron como buenas 242,646 firmas y le invalidaron 1,522,953.

¿Por qué compadre?; pues nada más y nada menos que las sacaron de copias fotostáticas, están repetidas o truqueadas y así de todos modos las enviaron por la famosa aplicación tecnológica que les dieron para esos menesteres.

Pues la Fepade debe entrar al asunto ¿verdad compadre?; si se tratara de un gobierno o partido político lo crucifican como a santo Cristo, pero mi estimado, creo que no habrá nada, ya ve que con eso de la impunidad no son delincuentes los independientes.

Más bien son independientes esos delincuentes ¿o no compadre?

Diego Petersen Farah afirma que en nuestro país hay: “Democracia sin demócratas”.

@EGAnguiano
22 de marzo de 2018

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales

Sociólogo y Maestro en Administración Pública. Ha laborado en el gobierno federal y en gobiernos locales en áreas de gobierno y seguridad. Ha sido profesor en la Universidad de las Américas y del...