Ataque armado a Palenque en Guanajuato deja 8 muertos y 16 heridos
Ataque armado a Palenque en Guanajuato deja 8 muertos y 16 heridos. Foto: Debate
Ataque armado a Palenque en Guanajuato deja 8 muertos y 16 heridos
Ataque armado a Palenque en Guanajuato deja 8 muertos y 16 heridos. Foto: Debate

Un ataque armado al Palenque Bar California, en la colonia El Carmen del municipio de Purísima, en Guanajuato, dejó ayer un saldo de al menos ocho hombres muertos y 16 personas heridas; entre los fallecidos está el padre del presidente municipal.

De acuerdo con versiones preliminares, el atentado ocurrió el pasado miércoles, hacia las 21 horas, cuando al menos ocho sujetos armados con rifles de asalto ingresaron a lugar, donde se desarrollaba una pelea de gallos, para disparar –al perecer sólo contra hombres— y huir hacia el estado de Jalisco.

La mañana de este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se han identificado a seis de las ocho personas fallecidas: Salvador Lara Zermeño, Alfredo López García, Juan Mata Ramírez, Tereso Correa Torres, José de Jesús Serrano Pérez, Antonio Zavala Barron y 2 personas del sexo masculino que se encuentran sin identificar

Trascendió que López García, una de las víctimas, era un empresario zapatero y padre del alcalde de San Francisco del Rincón, el panista Juventino López Ayala.

Asimismo, se indicó que los heridos fueron trasladados a hospitales de León y San Francisco del Rincón, en tanto que otras víctimas que resultaron heridas se desplazaron por sus propios medios.

El procurador estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la región se hará cargo de la indagación hasta su total esclarecimiento, aunque, al momento, no se reportan detenidos ni sospechosos.

Cabe recordar que, el mismo día y también en dicho municipio, ocurrieron los homicidios de dos adultos y un menor de edad al interior de un domicilio de la comunidad de San José de la Presa.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales