Inicio » Noticias » Economía » En 1Q de marzo, Puebla capital con la menor inflación en el país

En 1Q de marzo, Puebla capital con la menor inflación en el país

En 1Q de marzo, Puebla capital con la menor inflación en el país

En 1Q de marzo, Puebla capital con la menor inflación en el país. Foto: Especial

El costo de productos y servicios en el municipio de Puebla tuvieron un incremento del 0.02 por ciento, la menor inflación de 43 ciudades en el país, sólo otras tres metrópolis presentaron reducción en el precio de productos de la canasta básica.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que Puebla, Puebla; Campeche, Campeche (0.05); Tepatitlán, Jalisco (0.08); Tulancingo, Hidalgo (0.08) y Ciudad Jiménez, Chihuahua (0.09), tuvieron las inflaciones más bajas en la primera quincena de marzo.

Asimismo, sólo Cortazar en Guanajuato, Tehuantepec en Oaxaca y Chetumal en Quintana Roo tuvieron disminución de -0.18, -0.16 y -0.14, respectivamente.

La inflación promedio de las 46 ciudades analizadas por el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), del Inegi, fue del 0.29 por ciento en la primera quincena del tercer mes de 2018.

En la inflación acumulada, la capital poblana reportó un incremento del 0.12 por ciento, inferior al 1.09 por ciento nacional.

La inflación anual de Puebla capital también se ubicó por debajo del promedio nacional, al registrar un incremento del 4.74 y 5.17 por ciento, respectivamente.

Los servicios y productos que más redujeron sus costos fueron papas, gas doméstico LP, Chayote, Nopales, cebolla, plátanos, papaya, manzana y cremas para la piel.

Los más encarecidos fueron servicios turísticos en paquete, gasolina de bajo octanaje, jitomate, limón, transporte aéreo, pollo, electricidad, vivienda propia, restaurantes y huevo.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Sector vestido detonará maquila en municipios con empresas sociales

Sector vestido detonará maquila en municipios con empresas sociales

El sector del vestido busca impulsar la creación de empresas de solidaridad social en al ...

ZM Puebla-Tlaxcala requiere política económica para generar valor agregado

ZM Puebla-Tlaxcala requiere política económica para generar valor agregado

Las autoridades estatales y municipales que conforman la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala, deben tener una ...