Morena se está metiendo en problemas graves a semanas de arrancar las campañas y si no corrige esto, se despedirían del sueño para ganar el gobierno del estado el 1 de julio.

La renuncia de Violeta Lagunes a la séptima posición como regidora del Ayuntamiento de Puebla, no es un boquete para Morena, pero si refleja los conflictos internos sobre el proceso de selección de candidatos.

Los dirigentes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, señalaron en los últimos días, que mediante encuestas se eligieron a los mejores perfiles para los cargos públicos que se renovarán en julio.

Entre esos cargos, obviamente está la candidatura de Claudia Rivera Vivanco para la alcaldía de Puebla.

Sin embargo, es la hora en que no publican las encuestas internas y si quieren legitimar que hubo un proceso limpio, deberían mostrarlas al público y callar aquellas voces que cuestionan el desempeño de Morena en Puebla.

Pareciera que a los líderes de Morena, principalmente a Gabriel Biestro, no les interesa aclarar esta situación de las encuestas. Total, como amarró la primera plurinominal a la diputación local.

Si realmente Morena en Puebla quiere estar de lado de la historia como dice su lema, insisto, deberían legitimarse como partido político, pero sobre todo, legitimar a todos sus candidatos a los diversos cargos públicos.

Faltan 2 meses para que empiecen las campañas e insisto, si no enderezan el barco, los adversarios políticos de Morena podría aprovechar estos errores políticos.

Tiempo al tiempo.

 

Qué pasa en la Fiscalía General del Estado

Antes de escribir esta colaboración, publiqué en los grupos de Facebook los mensajes escritos por la Secretaría General de Gobierno sobre la liberación de “El Migra” y “El Luisito”, quienes se dedicaban al robo con violencia en el transporte público.

Las autoridades argumentaron “que las fallas del sistema de justicia penal”, derivó en que estos presuntos delincuentes salieran libres.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron a mi publicación y condenaron que se haya liberado a estas personas.

También argumentaron que no creen la versión de que el sistema de justicia penal, era el culpable de la liberación de los sujetos dedicados al robo de combustible.

La pregunta a todo esto es ¿Realmente el sistema de Justicia Penal es el culpable? ¿Fue la Fiscalía General del Estado quien falló en la carpeta de investigación para retener a esas personas?

La realidad es una, los ciudadanos víctimas de estos presuntos delincuentes, saben del infierno que vivieron mientras eran asaltados al interior del transporte público.

Recuerden escribir cualquier chisme a [email protected]

Hasta aquí mi reporte.

La frase

“Que la religión pueda ser usada como un instrumento para crear divisiones y provocar más pelea, es un hecho muy infortunado”.

Dalai Lama

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales