Realizan ligas deportivas en Cuayuca en diversas disciplinas
Realizan ligas deportivas en Cuayuca en diversas disciplinas. Foto: Especial
Realizan ligas deportivas en Cuayuca en diversas disciplinas
Realizan ligas deportivas en Cuayuca en diversas disciplinas. Foto: Especial

La comisión deportiva del Movimiento Antorchista en el seccional de Izúcar de Matamoros realiza ligas de futbol y basquetbol, tras ser inaugurada la Unidad Deportiva “Lisandro Campos Córdova”, en la cabecera municipal de Cuayuca.X

La liga de basquetbol inició con la rama femenil, donde una decena de equipos de la región mixteca competirán durante tres meses; los tres equipos que se posicionen en los primeros lugares serán premiados con un incentivo económico: primer lugar, 5 mil pesos; el segundo, 3 mil y el tercer lugar, 2 mil.

Al mismo tiempo, arrancó la jornada número tres de la liga dominical de “futbol siete” en la rama varonil, los ganadores también se llevarán un incentivo económico: el primer lugar, 5 mil pesos; segundo, 3 mil y el tercero, 2mil.

Además, se está realizando una tercera liga en la disciplina de futbol soccer, la “Copa Cuayuca 2018”, a la que se inscribieron 10 equipos de las comunidades aledañas al municipio de Cuayuca de Andrade; los partidos se desarrollarán los días sábados por la tarde en las nuevas instalaciones gestionadas por el ayuntamiento municipal y el Movimiento Antorchistas.

Erik Álvarez Figueroa, responsable de la Comisión Deportiva en el seccional de Izúcar, dijo que “el Movimiento Antorchista impulsa y promueve el deporte buscando una sana competencia para todos los participantes”.

“El deporte es un arma para disciplinar y educar el espíritu y cuerpo de los jóvenes, buscando crear al hombre nuevo, inteligente, capaz y sobre todo que se involucre en la solución de los problemas sociales que vivimos los mexicanos”, dijo Álvarez Figueroa.