Queman casa estudiantil en Jalpan; es intimidación: Antorcha
Queman casa estudiantil en Jalpan; es intimidación: Antorcha. Foto: Especial

Queman casa estudiantil en Jalpan; es intimidación: Antorcha
Queman casa estudiantil en Jalpan; es intimidación: Antorcha. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista denunció que la casa estudiantil “Jesús Manuel Cámez Valdez”, ubicada en Apapantilla, en el municipio de Jalpan, fue incendiada cuando los jóvenes se encontraban fuera y señaló que fue un acto de “intimidación electoral”.

De acuerdo con Jesús Galicia Galicia, representante de la organización en la zona, el inmueble donde se alojaban jóvenes de escasos recursos económicos sufrió graves daños y quedó inhabitable, pues “se quemaron los colchones, el techo, los guardarropas, la loza se levantó, los vidrios se rompieron”.

Señaló indicios de que el fuego fue provocado debido a que por la parte de atrás aventaron una especie de jícara de coco con estopa. Asimismo, enfatizó que la casa se encuentra a unos metros de la parroquia de Apapantilla, en plano centro de esta comunidad, pero las autoridades no acudieron al momento del siniestro.

“Sólo llegaron dos policías y no hicieron nada. La gente del pueblo fue la que nos ayudó a apagar el fuego. Se acudió en la noche a la Presidencia y hubo caso omiso; dijeron que ese era un asunto de otra instancia”, expuso el líder antorchista.

Cuestionó que Humberto Olarte Romero, edil de Jalpan, “tenga mucha seguridad para él y su familia y para el municipio no tenga apoyo para cuando el pueblo lo necesita”.

Por último, no descartó que el incendio sea parte de intimidación por parte del presidente municipal, quien –acusó quiere dejar el cargo a Ángel Olarte Fajardo, su hijo, abanderado de Movimiento Ciudadano, en tanto que Antorcha “contenderá con un candidato” propia.

Editado por Luis Alberto Palacios