No hubo motín en Casa del Adolescente, fue riña sin lesionados: SSP
No hubo motín en Casa del Adolescente, fue riña sin lesionados: SSP. Foto: Twitter / @carlosmartinh
No hubo motín en Casa del Adolescente, fue riña sin lesionados: SSP
No hubo motín en Casa del Adolescente, fue riña sin lesionados: SSP. Foto: Twitter / @carlosmartinh

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, descartó que se haya tratado de un motín los hechos registrados en la Casa del Adolescente, pues sólo fue una riña que dejó daños materiales y algunos jóvenes con lesiones menores.

En entrevista, al término de la ceremonia por el 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el funcionario estatal mencionó que los adolescentes que resultaron heridos no ameritaron que fueran trasladados a algún hospital.

Desconoció el motivo del por qué pudo darse el enfrentamiento entre los jóvenes, al manifestar que es un organismo que está a cargo del DIF estatal y los elementos de la SSP sólo acudieron ante el llamado de auxilio de las autoridades a cargo del inmueble.

Asimismo, refirió que tendrán que ser los administrativos de la Casa del Adolescente los que deberán investigar qué fue lo que desato la riña, así como tomar medidas necesarias, al tiempo de señalar que “es algo normal” que se lleguen a dar estos hechos.

Detalló que entre los daños materiales que se registraron fueron algunos vidrios rotos y mobiliario afectado, esto debido que hasta con las sillas se agredieron los jóvenes.

Puebla a la baja en huachicol, afirma

Por otra parte, Morales Rodríguez aseveró que el robo de combustible sigue a la abaja, pues hasta la fecha se han decomisado más de 6 millones de hidrocarburo, más de 700 delincuentes puestos a disposición del Ministerio Público federal y 3 mil vehículos recuperados que eran ocupados para este ilícito.

Incluso, presumió que de acuerdo a cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se dieron a conocer a nivel nacional, Puebla ya se encuentra en tercer lugar con este delito, por debajo de Hidalgo y Guanajuato, lo cual –dijo—ha sido resultados de las estrategias desarrolladas contra las bandas que se dedican al huachicol.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...