Matan a dos policías en asalto a camioneta de Prospera en Tabasco
Matan a dos policías en asalto a camioneta de Prospera en Tabasco. Foto: Cuartoscuro

Matan a dos policías en asalto a camioneta de Prospera en Tabasco
Mueren 2 policías en asalto a pagadores de Prospera en Chiapas. Foto: Archivo

Un asalto a pagadores del programa federal Prospera, en el municipio de Sabanilla, al norte de Chiapas, por parte de un grupo con armas de grueso calibres, causó la muerte de dos policías, quienes custodiaban a los funcionarios de Bansefi.

Informes de la policía municipal indican que el atraco ocurrió este miércoles, hacia las 10 de la mañana, a la altura de la comunidad de Palo Seco, donde los vehículos donde se transportaban los pagadores y los policías fueron atacados por los criminales.

En la refriega, las camionetas recibieron al menos 70 disparos y perdieron la vida los elementos Julio César Trujillo Morales y Luis Javier Arellano Pablo.

Asimismo, fueron heridos Braulio Medina Arteaga y Luis Fernando Juárez Velasco, pagadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (Bansefi), así como Marcelo Méndez Cruz, policía municipal de Sabanilla, y Juan Moreno Pérez, policía estatal.

Hasta el momento, ni las autoridades estatales, ni la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia que gestiona Prospera, han dado a conocer el monto robado.

Editado por Luis Alberto Palacios