Inicio » Noticias » Nacional » Inmujeres exige investigar agresiones y violación en Guerrero y UNAM

Inmujeres exige investigar agresiones y violación en Guerrero y UNAM

Funcionario de Cultura de Cuautlancingo es denunciado por ataques al pudor contra menor de edad

Inmujeres exige investigar agresiones y violación en Guerrero y UNAM. Foto: Especial

El Inmujeres reprobó los hechos ocurridos en una telesecundaria de Guerrero, donde alumnas y maestras fueron víctimas de violencia de presuntos delincuentes, así como condenó la violación sexual que sufrió una alumna de la UNAM.

El pronunciamiento del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), se da luego de que el martes, cuatro hombres armados ingresaron a la telesecundaria Vicente Suárez, en el puerto de Acapulco, saltar a los profesores mientras cortaban el cabello de una maestra y 20 alumnas con tijeras de jardinería y machetes.

Todas ellas fueron sometidas y encañonadas con armas de fuego por los asaltantes, quienes se llevaron dinero en efectivo, celulares y los mechones de cabello.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo en entrevista con Noticieros Televisa que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación del robo en la telesecundaria, localizada en los alrededores del puerto de Acapulco, Guerrero. Esta es la cuarta ocasión que roban ahí.

Abusada sexualmente en los baños

Mientras, en los baños de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo social (ENTS) fue atacada sexualmente, según denunciaron sus compañeros a autoridades.

La ENT explicó en un comunicado que la víctima fue atacada alrededor de las 6:50 horas, cuando una persona desconocida ingresó al baño en que se encontraba para atemorizarla y abusar de ella.

Por ello, Inmujeres exigió a las autoridades del gobierno de Guerrero y de la UNAM así como de la Ciudad de México investigar de manera inmediata con perspectiva de género y sancionen a los responsables de tan lamentables hechos.

De igual manera, exhortó a la sociedad en su conjunto, a erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y a promover un profundo cambio cultural en el que permee la igualdad.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Desvíos de Javier Duarte y Sedatu, ligados a mismo contratista: MCCI

Desvíos de Javier Duarte y Sedatu, ligados a mismo contratista: MCCI

Alfonso Gómez Méndez funge como apoderado legal de cinco empresas “fantasma” mediante las que se ...

En San Lázaro, reparten 45 comisiones y citan a secretarios de EPN

En San Lázaro, reparten 45 comisiones y citan a secretarios de EPN

La Cámara de Diputados acordó la reducción de 56 a 45 comisiones ordinarias, de las ...