IEE video
IEE convoca a concurso de video para promover el voto. Foto: Especial

IEE aprueba convocatoria del primer concurso de video
IEE aprueba convocatoria del primer concurso de video. Foto: Especial

En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó la Convocatoria del Primer Concurso Estatal de Video, para que jóvenes de 18 a 29 años de edad puedan transmitir desde su perspectiva la importancia de votar.

Las y los participantes tendrán como fecha límite para entregar sus trabajos hasta el 30 de abril del año en curso, y podrán participar de forma individual o en grupos de cuatro personas.

Los materiales deberán ser originales e inéditos y podrán grabarse con cualquier dispositivo móvil, tabletas, videocámaras etc., además deberán tener una duración no mayor a 90 segundos e incluir un mensaje positivo que aliente a jóvenes y a la ciudadanía en general a participar de forma activa en el ejercicio del voto del 1 de julio de 2018.

La valoración se realizará a través de la red social Facebook, así como de un Jurado Calificador, quien considerará aspectos como la originalidad, creatividad del mensaje en el video, actuación, edición y guion. El primer lugar recibirá un premio de $15,000; el segundo lugar de $9,000 y el tercer lugar $6,000.

IEE convoca a concurso de video para promover el voto