Biestro, sin explicar “imposición” de candidato en Ocoyucan, acusan
Gabriel Biestro pide ciudadanía poblana; buscaría cargo por Morena. Foto: EsImagen
Biestro, sin explicar “imposición” de candidato en Ocoyucan, acusan
Biestro, sin explicar “imposición” de candidato en Ocoyucan, acusan. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, no da explicaciones a exaspirantes a la alcaldía de San Clara Ocoyucan por la “imposición” de Pascual Tenahua –a quien consideran “un perfil externo”— como candidato del partido al cargo.

Así lo acusó este miércoles, en rueda de prensa, Alberto Poblano, quien, junto Fidencio Becerril y Aarón Varela Martínez –este último, asesinado el pasado 1 de marzo en San Andrés Cholula–, formó parte de la “terna original” de aspirante a dicha candidatura.

De acuerdo con Poblano, vecino de Ocoyucan, tras el homicidio de Varela Martínez, Tenahua, quien “estaba buscando la misma candidatura por el PRD”, fue impuesto por la dirigencia estatal morenista, sin que se realizara la encuesta ciudadana que se tenía proyectada y pese a que “no tiene base ni sustento de estructura” en el municipio.

Asimismo, refirió que ha escuchado el rumor de que el ahora candidato a la presidencia municipal ocoyuquense “pagó algunos centavos” para obtener la postulación, aunque remarcó que no lo puede confirmar.

Por lo anterior, urgió a Biestro Medinilla, quien tiene la “negativa de recibirnos”, explicarle a él y a la militancia morenista las razones para elegir a Tenahua y aclarar los rumores de corrupción en torno a su designación.