Inicio » Noticias » Economía » Vuelos a Monterrey y Houston, los menos atractivos del aeropuerto de Puebla

Vuelos a Monterrey y Houston, los menos atractivos del aeropuerto de Puebla

En enero, AIP aumenta vuelos y pasajeros a destinos nacionales

En enero, AIP aumenta vuelos y pasajeros a destinos nacionales. Foto: EsImagen

De los seis vuelos nacionales e internacionales que ofrece el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, el de Monterrey y Houston son los menos atractivos, ya que en enero pasado con respecto al mismo mes de 2017, tuvieron una reducción del 21.4  y 6.4 por ciento.

De sus únicos dos destinos internacionales, la terminal concesionada a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), reportó cifras positivas en la ruta a Dallas tanto en el número de usuarios como en los vuelos, por el contrario en su ruta a Houston tuvo reducción en ambos rubros.

Lo anterior de acuerdo con datos de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), registró incrementos del 123, 50 y 7.6 por ciento en el número de vuelos a Guadalajara, Cancún y Tijuana, respectivamente.

Las variaciones en los usuarios de la terminal aérea ubicada en Huejotzingo, fueron todas positivas en el destino a Guadalajara (135.6 por ciento), Cancún (61.8 por ciento), Tijuana (37 por ciento) y Dallas (21.8 por ciento).

En el tema de cargas tuvo decrementos en sus destinos a Monterrey y a Tijuana, con 95.7 y 11.8 por ciento, en ese orden, en el caso de su destino a Cancún avanzó 162.2 por ciento, mientras que en el caso de Guadalajara paso de no reportar cargas en enero de 2017 a 634 durante el mismo mes de 2018.

Disminuyen vuelos y viajeros a Houston

A nivel internacional, el destino a Dallas creció 3.8 por ciento en vuelos y pasajeros en enero, en cambio, en el caso de Houston reportó reducciones del 6.4 y 9.5 por ciento en esos rubros. En ninguno de los dos destinos hubo reporte de cargas.

Respecto a otros destinos no regulares del AIP, en enero de 2018 registró uno a Puerto Vallarta, tres vuelos a Culiacán, tres más a Hermosillo, seis a Tuxtla Gutiérrez y 24 a México.

De los pasajeros a los destinos antes mencionados las cifras fueron de siete a Hermosillo, 10 a México, 52 a Puerto Vallarta y 280 a Tuxtla Gutiérrez y ninguno a Culiacán. En ninguno de ellos hubo registro de cargas.

 

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Sagarpa en Puebla alerta que semilla pirata daña cultivos

Sagarpa en Puebla alerta que semilla pirata daña cultivos

La Sagarpa en Puebla reiteró que la venta de semillas pirata es ilegal por los ...

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En dos años, el programa de economía social “Yo Compro Poblano”, implementado por el gobierno ...