Inicio » Noticias » Política » Tío de “El Kalimba” se registra como candidato de PES a alcaldía de Palmar

Tío de “El Kalimba” se registra como candidato de PES a alcaldía de Palmar

Martín Mirón López, tío del líder huachicolero “El Kalimba”, se registró como candidato de la colación “Juntos Haremos Historia”. Foto: Especial

Martín Mirón López, tío del líder huachicolero “El Kalimba”, se registró como candidato de la colación “Juntos Haremos Historia” –conformada por Morena, PES y PT— para la alcaldía de Palmar de Bravo.

El pasado viernes, el abanderado dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, además de que publicó una foto en la que aparece con el líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Tenorio Barranco.

Es de señalar que Mirón López es tío de Jesús Martín, quien tiene los mismos apellidos y era líder de una banda dedicada al huachicol, aunque fue ejecutado a finales de octubre en la clínica Epmac, de la colonia Lomas 5 de Mayo, donde intentaba cambiar sus huellas dactilares.

Además, al candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo –municipio que forma parte del Triángulo Rojo— se le señala de recibir recursos provenientes del robo de hidrocarburo.

Por otra parte, la semana pasada se registró como candidato a la alcaldía de Quecholac por el partido Pacto Social de Integración (PSI) José Alejandro Martínez Fuentes, quien es hermano de Antonio, identificado por la FGE como “El Toñín”, líder huachicolero ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

IEE colabora en jornada electoral del BINE

El Instituto Electoral del Estado (IEE) colaboró en la celebración de la jornada electoral de ...

Sólo 7 entidades con ley específica en desaparición forzada

Proponen a Inaoe crear programas para investigar desaparición forzada

Diputados del Congreso local solicitaron al Inaoe desarrollar programas que ayuden a las autoridades a ...