Registran sismos de 5.0 y 5.3 en Oaxaca
Registran sismos de 5.0 y 5.3 en Oaxaca. Foto: Twitter / @SASMEX

Registran sismos de 5.0 y 5.3 en Oaxaca
Registran sismos de 5.0 y 5.3 en Oaxaca. Foto: Twitter / @SASMEX

Dos sismos de intensidad 5.1 y 5.3 en la escala Richter, con epicentro cerca de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se percibieron también en Guerrero y la Ciudad de México, donde causaron el desalojo de edificios; en Puebla, no se sintió, ni se reportaron daños.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer movimiento se registró hacia las 10:43 horas a 81 kilómetros al suroeste de dicho municipio oaxaqueño, con una profundidad de ocho kilómetros, en tanto que el segundo, a las 11:46 horas y a 75 kilómetros al suroeste, con una profundidad de 10 kilómetros.

En Puebla, el Sistema Estatal de Protección Civil informó, a través de Twitter, que los sismos no fueron percibidos, ni provocaron daños a personas o infraestructura; no obstante, exhortó a tener en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de un movimiento de mayor intensidad:

En tanto, Protección Civil de Oaxaca indicó que, con los sismos mencionados, en el estado suman cinco durante este martes, aunque aseguró que no hay daños materiales.

Pese a que en la Ciudad de México no se activó la alerta sísmica, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que, en varias zonas de esta entidad, sí se sintieron los temblores y se desalojaron algunos edificios por protocolo de seguridad.

Asimismo, Protección Civil de Guerrero reportó que fueron percibidos con intensidad moderada en los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlauca, San Luis Acatlán y Azoyú.

Editado por Luis Alberto Palacios