Minimiza Noroña denuncias de venta de candidaturas en Morena
Minimiza Noroña denuncias de venta de candidaturas en Morena. Foto: EsImagen
Minimiza Noroña denuncias de venta de candidaturas en Morena
Minimiza Noroña denuncias de venta de candidaturas en Morena. Foto: EsImagen

Gerardo Fernández Noroña minimizó las denuncias de supuesta venta de candidaturas en Morena en Puebla, evadió el tema y dijo que en todos los partidos “se cometen errores”, pero pidió a los inconformes que “no se enojen”, no peleen y unifiquen al partido.

En su visita a la capital poblana para una reunión con simpatizantes, el candidato a una diputación federal por la Ciudad de México evitó hablar del tema y de la presunta imposición de abanderados, señalando que “no es militante”, aunque luego defendió que es común que en todos los partidos se incurra en equivocaciones a la hora de en escoger a los perfiles.

“Hay candidatos buenos, malos y muy buenos, pero lo importante es que ganemos”, justificó cuando se le pidió un posicionamiento respecto a las acusaciones que han hecho militantes en varios municipios.

Tras las acusaciones de aspirantes en todos los niveles, pidió a los inconformes que “no se enojen” y mejor procuren la unidad del partido para poder ganar la elección del 1 de julio.

“Yo les pido (a los quejosos) que no se peleen, que unifiquen; si no tienen candidaturas, ni modo, vamos con los candidatos que tenemos. Así está la vida”, señaló en respuesta a posturas como la de la aspirante a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, quien este miércoles denunció que fue excluida por la dirigencia estatal de Morena y el líder, Gabriel Biestro Medinilla.

Pide resignación a inconformes

Ante el supuesto acuerdo que la expanista aseguró que había para que ocupara la primera posición de la planilla de la candidata Claudia Rivera Vivanco, Fernández Noroña señaló que “lo importante” no son los cargos, sino “construir una Puebla muy fuerte”.

Enfatizó que aunque en estos momentos haya descontento, la militancia debe apoyar para ganar la contienda y luego, que los inconformes evalúen a sus representantes, para que si hacen algo mal o van contra los principios de Morena, “los puedan quitar y pongan a otros” o incluso ellos ocupen esos espacios.

Durante la reunión, en una ronda de preguntas, algunos asistentes denunciaron venta de candidaturas en municipios como Xicotepec, Tlacotepec, Izúcar de Matamoros y otros que dijeron que se ubican “en la sierra”, por lo que pidieron a Fernández Noroña que diera a conocer el tema al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el exdiputado federal evitó comprometerse a cumplir la solicitud y en lugar de eso pidió “no tratar mal a nadie”, pues defendió que “todos suman” para ganar.

Llama a defensa del voto

Durante su intervención en la plática, a la que acudieron alrededor de 70 personas y duró dos horas, exhortó a cuidar las casillas el 1 de julio y “defender” el voto, para evitar un “fraude electoral” contra López Obrador.

Criticó la “guerra sucia” contra el candidato de morena, de la cual responsabilizó al PRI y a la coalición “Por México al Frente”.

Sobre Puebla, reiteró su repudio a la postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata a la gubernatura, pues reiteró que es un intento del exgobernador Rafael Moreno Valle por mantenerse en el poder, lo cual –dejó entre ver– no sucederá.

La plática fue organizada por El Barzón Poblano y también acudieron el padre Alejandro Solalinde, Rivera Vivanco y Alejandro Carbajal Hidalgo, candidato de Morena a la diputación federal del distrito 6.