Banner Programa
Ayuntamiento lleva más de 548 mdp recaudados por predial
Ayuntamiento lleva más de 548 mdp recaudados por predial. Foto: Especial

Ayuntamiento lleva más de 548 mdp recaudados por predial
Ayuntamiento lleva más de 548 mdp recaudados por predial. Foto: Especial

Hasta el 16 de marzo, 246 mil 587 contribuyentes poblanos –53.6 por ciento– cumplieron con el pago del impuesto predial, lo que corresponde a una recaudación superior a los 548 millones de pesos, informó el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea.

En entrevista, al término de la entrega de premios del Sorteo Predial 2018, el funcionario municipal comentó que esta cifra corresponde al 53.6 por ciento del total del padrón de la capital que es de 460 mil cuentas, mientras que la meta programada es del 70 por ciento.

Aseveró que la recaudación “es buena”, pues a nivel nacional se estima en 57 por ciento, por lo que se superará esta cifra como se ha hecho cada año, ya que en lo que resta de marzo el pago sigue siendo con condonación del 100 por ciento en multas y recargos.

Refirió que la recaudación será mayor para este año, pues aunque son las mismas cuentas prediales, en la Ley de Ingresos el Cabildo de Puebla aprobó un incremento de hasta el 5.9 por ciento por el tema de la inflación.

Detalló que los contribuyentes que no han pagado, las oficinas de la Tesorería solo estarán abiertas hasta el miércoles de la próxima semana, debido a que jueves y viernes cerrarán por las celebraciones de Semana Santa.

Mientras que en el tema de la bancarización, el servicio seguirá las 24 horas los siete días a la semana, al tiempo de recordar que el ayuntamiento tiene convenio con más de 600 instituciones bancarias.

Finalmente, Arrona Urrea manifestó que desde el primer día de marzo empezaron a mandar las cartas invitación a los contribuyentes que no han cumplido, por lo que hasta la fecha ya van 7 mil 500 emitidas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...