Atari VCS, el nombre de la nueva consola retro
Atari VCS, el nombre de la nueva consola retro. Foto: Especial

Atari VCS, y no Ataribox, es el nombre de la consola retro cuya fecha oficial para preordenarse se dará a conocer en abril; promete ofrecer funciones de dispositivo conectado así como trabajar con videojuegos clásicos.

En un comunicado, publicado en Venture Beat, Atari explicó que ya no sacó la preventa el año pasado porque “sabemos que lo importante que es hacer todo bien (…) fue una decisión difícil, pero no estábamos dispuestos a seguir adelante hasta no tener todo en orden.

La Atari VCS tendrá una mezcla entre contenido antiguo y nuevo. Se espera que muchos clásicos de Atari aparezcan en el aparato, pero desde la empresa hablan de “un dispositivo conectado para el living del hogar” y eso puede traducirse en: aplicaciones multimedia y de contenido general para el televisor, que va más allá de solo juegos.

Inicialmente se estimó un precio de entre 250 y 300 dólares para la consola, pero no hay nada concreto sobre cuánto costará esta clásica consola de los años 80.

El nombre de la nueva consola de Atari es el mismo de la también conocida como ‘2600‘, edición clásica lanzada en 1977, por su configuración Video Computer System (VCS); incluso el diseño entre ambas es similar.

La VCS romperá la sequía de consolas Atari, que hasta la fecha lleva 25 años. La última consola de la compañía estadounidense fue la Jaguar, que salió en 1993. Su primera fue la Pong, de 1975, la cual tenía un solo juego parecido al tenis de mesa.

 

Fuentes: El Financiero