14 de mayo, encuentro con candidatos al gobierno
14 de mayo, encuentro con candidatos al gobierno. Foto: EsImagen
14 de mayo, encuentro con candidatos al gobierno
14 de mayo, encuentro con candidatos al gobierno. Foto: EsImagen

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anuncia encuentro el próximo 14 de mayo con los cinco candidatos al gobierno estatal, a quienes pedirán propuestas “reales”; no será un debate, aclaró el presidente de ese organismo, Carlos Montiel Solana.

Explicó que el encuentro es organizado junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) y el Consorcio Universitario, que estará basado en cinco ejes: Seguridad y procuración de justicia, Competitividad y desarrollo económico, Educación y prosperidad, Sustentabilidad y medio ambiente, y Transparencia y anticorrupción.

Puntualizó que el evento será con el fin de que cada aspirante a Casa Puebla presente sus propuestas, por lo que no habrá lugar a las descalificaciones y confrontaciones.

El candidato que no se apegue al formato tendrá como consecuencia que se le “cierre el micrófono” y perderá su turno, advirtió Montiel Solana.

Comentó que serán 350 invitados, sobre todo de la cúpula empresarial, rectores de universidades y representantes de la sociedad civil.

La sede del encuentro aún no se define, pero el Instituto Electoral del Estado (IEE) dará el seguimiento a su realización, cuya hora sí está definida a las 18:00 horas.

En cuanto a las peticiones de la cúpula empresarial a los candidatos, dijo que pedirán que se mantenga el cobro del 3 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), pero con el reintegro de un punto porcentual para las empresas que estén al corriente en el pago.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...