Inicio » Noticias » Economía » 14 de mayo, encuentro con candidatos al gobierno; no se pedirá bajar ISN: CCE

14 de mayo, encuentro con candidatos al gobierno; no se pedirá bajar ISN: CCE

14 de mayo, encuentro con candidatos al gobierno

14 de mayo, encuentro con candidatos al gobierno. Foto: EsImagen

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anuncia encuentro el próximo 14 de mayo con los cinco candidatos al gobierno estatal, a quienes pedirán propuestas “reales”; no será un debate, aclaró el presidente de ese organismo, Carlos Montiel Solana.

Explicó que el encuentro es organizado junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) y el Consorcio Universitario, que estará basado en cinco ejes: Seguridad y procuración de justicia, Competitividad y desarrollo económico, Educación y prosperidad, Sustentabilidad y medio ambiente, y Transparencia y anticorrupción.

Puntualizó que el evento será con el fin de que cada aspirante a Casa Puebla presente sus propuestas, por lo que no habrá lugar a las descalificaciones y confrontaciones.

El candidato que no se apegue al formato tendrá como consecuencia que se le “cierre el micrófono” y perderá su turno, advirtió Montiel Solana.

Comentó que serán 350 invitados, sobre todo de la cúpula empresarial, rectores de universidades y representantes de la sociedad civil.

La sede del encuentro aún no se define, pero el Instituto Electoral del Estado (IEE) dará el seguimiento a su realización, cuya hora sí está definida a las 18:00 horas.

En cuanto a las peticiones de la cúpula empresarial a los candidatos, dijo que pedirán que se mantenga el cobro del 3 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), pero con el reintegro de un punto porcentual para las empresas que estén al corriente en el pago.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Sagarpa en Puebla alerta que semilla pirata daña cultivos

Sagarpa en Puebla alerta que semilla pirata daña cultivos

La Sagarpa en Puebla reiteró que la venta de semillas pirata es ilegal por los ...

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En dos años, el programa de economía social “Yo Compro Poblano”, implementado por el gobierno ...