Banner Programa
curso_DIF Dinorah Lopez
Termina curso de derechos de infancia en instituto de administración. Foto: Especial

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, clausuró el primer curso sobre “Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” que se impartió en el Instituto de Administración Pública (IAP) de Puebla.

La titular del organismo señaló que la finalidad de la capacitación es sensibilizar a los servidores públicos y brindarles la información necesaria que requieren para contribuir en esta tarea de velar por el pleno ejercicio de las garantías fundamentales de la infancia y la adolescencia en la entidad.

Dijo que aún hay retos que se deben afrontar con determinación a fin de garantizar que niñas y niños tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Daniel Ponce Vázquez, coordinador de Vinculación con Dependencias y Órdenes de Gobierno del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) nacional, destacó que Puebla es un estado que atiende de manera decisiva, con voluntad política y convicción los desafíos que enfrenta este grupo de la población.

Héctor Hernández Sosa, presidente del IAP, dijo que este curso se suma a toda una serie de capacitaciones que cada año se brindan a alrededor de 25 mil servidores públicos y con las que se pretende colocar a este instituto como uno de los principales centros de formación del país.

incendios forestales