Banner Programa
Vladimir Putin busca su reelección en Rusia como independiente
Putin gobernará sin oposición en Rusia. Foto: Twitter / @KremlinRussia_E
Vladimir Putin busca su reelección en Rusia como independiente
Putin arrasa con elección en Rusia; se reelige por cuarta vez. Foto: Twitter / @KremlinRussia_E

Con el apoyo del 76. 67 por ciento de votantes, Vladimir Putin fue electo presidente de Rusia por cuarta vez, dio a conocer este lunes la Comisión Electoral Central al contabilizar el 99.8 por ciento de las boletas; estará en el cargo hasta el año 2014.

En las elecciones del pasado domingo, Putin obtuvo el mejor resultado de su historia al superar el 64 por ciento de votos a favor que consiguió en 2012.

El mandatario de 65 años celebró su victoria en la plaza de Manezh de Moscú, donde agradeció a los votantes su apoyo y llamó a la unidad nacional.

Asimismo, varias figuras políticas han externado al gobernante ruso sus felicitaciones tras el anuncio, como el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en nombre de Nicolás Maduro, el presidente de Bolivia, Evo Morales, el chino Xi Jinping o el autócrata bielorruso Alexander Lukashenko.

Sin embargo, la oposición ha presentado pruebas de votos falsos y otras anomalías, luego de que en la jornada electoral se denunciaran irregularidades en varias ciudades del país, incluso hay videos que mostraban a personas metiendo más de una boleta en las urnas.

Además, acusaron bloqueo de observadores electorales, así como uso de globos y otros obstáculos que obstruían la visión de las cámaras web colocadas para monitorear la elección.

 

Fuentes: Infobae, BBC mundo y, El Mundo Internacional

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales