gas_pimienta
No habrá operativos contra uso de gas pimienta, señala Ssptm. Foto: Diario Puntual
No habrá operativos contra uso de gas pimienta, señala Ssptm. Foto: Diario Puntual

La Ssptm precisó que no pondrá en marcha operativos para detener a mujeres que usen gas pimienta para defenderse de una situación de violencia, sino que, reiteró, el uso de ese químico requiere de capacitación.

Lo anterior, luego de que en redes sociales causaron descontento las declaraciones del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sstpm), Manuel Alonso García, quien indicó este fin de semana que las personas que usen gas pimienta podría ser detenidas, ya que es considerado un instrumento prohibido.

En un comunicado de prensa posteado en la cuenta de Twitter oficial, citó textualmente las preguntas del reportero y contestaciones del funcionario municipal.

Al final, resalta que, de acuerdo con el Código Penal del estado de Puebla, en el artículo 179, fracción III se menciona que son armas e instrumentos prohibidos “las bombas, aparatos explosivos o de gases asfixiantes o tóxicos y las demás similares.

Y es que, el secretario indicó el domingo que “no hay que poner en riesgo integridad durante atracos, no oponer resistencia, estar atento en características y señas particulares, es importante para investigación”, subrayó.