Prepa BUAP karate
Estudiante de la BUAP gana oro en Karate Do categoría juvenil
Estudiante de la BUAP gana oro en Karate Do categoría juvenil. Foto: Especial

Javier Terán Díaz, alumno de segundo año de la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, obtuvo la medalla de oro en el XXVI Campeonato Nacional de Karate Do; fue uno de los 50 jóvenes que participaron en la categoría Juvenil Mayor.

El encuentro se llevó a cabo del 7 al 11 de marzo, en San Luis Potosí, donde el poblano compitió en cinco combates contra deportistas de los estados de Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

El joven explicó que esta es la primera presea de oro que obtiene en una competencia nacional, pero en 2016 ya obtuvo dos medallas de bronce en campeonatos y olimpiadas.

Ahora, se preparará para participar en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, que tendrá lugar en Chihuahua, a mediados de este año, señaló.

Además de Terán Díaz, ocho estudiantes de diversas licenciaturas de la BUAP fueron seleccionados para participar en la etapa regional de la Universiada 2018, que tiene lugar del 18 al 21 de marzo, en Ciudad Universitaria, y del 8 al 14 de abril, en la Universidad Veracruzana.

Editado por: Guadalupe de la Rosa