Gonzalo Juárez va con CCP por alcaldía, “no usaré al sindicato”, afirma
Gonzalo Juárez va con CCP por alcaldía, “no usaré al sindicato”, afirma. Foto: Twitter / @gonzalo44441090
Gonzalo Juárez va con CCP por alcaldía, “no usaré al sindicato”, afirma
Gonzalo Juárez va con CCP por alcaldía, “no usaré al sindicato del ayuntamiento poblano”, afirma. Foto: Twitter / @gonzalo44441090

Gonzalo Juárez Méndez, líder gremial del ayuntamiento, se registró como candidato a la alcaldía de Puebla en la sede de Compromiso por Puebla (CPP), donde aseveró que no utilizará la estructura del sindicato a favor de su campaña.

En entrevista, aseveró que participa como un candidato ciudadano apoyado por el CPP, ya que no está afiliado ni se afiliará a este instituto político, pues antes de ser aspirante a un cargo de elección popular “represento a una base trabajadora”.

Indicó que las condiciones para que aceptara competir en las elecciones de julio próximo es que se le permitiera libertad de expresión y para integrar su planilla, en la cual hay algunos líderes de colonias y empleados del ayuntamiento capitalino, quienes ya solicitaron licencia.

Ante la pregunta de por qué no se registró en el Instituto Electoral del Estado (IEE) señaló que fue porque el partido que lo abandera le dijo que sólo lo hiciera en la sede de este instituto político, por lo que respetó la decisión.

Al cuestionarle sobre si su participación es una revancha contra Eduardo Rivera Pérez, abanderado por la coalición “Por Puebla al Frente”, aseveró que no, por lo que desde el primer discurso que dé como candidato iniciará con la conciliación y con una campaña de propuestas, más no de denostaciones.

No habrá voto corporativo

Ante la pregunta de la prensa de qué tan blindado está el sindicato “Benito Juárez García” del ayuntamiento poblano, Juárez Méndez aseveró que no habrá voto corporativo hacia él, pues los trabajadores de la Comuna son libres de elegir al que quieran.

“Yo creo que todos tenemos que ver a la ciudadana y presentarles propuestas, ya que las personas son las que deciden. No vamos a usar el sindicato, por eso les pido que estén al pendiente del tipo de campaña que vamos a hacer”, sostuvo.

Finalmente, refirió que la licencia que solicitó el viernes pasado en asamblea fue de un día a seis meses, con el fin de que, “si me bajan antes”, regrese a asumir el cargo de secretario general del sindicato, en el cual se quedó momentáneamente Fernando Fabián Lazcano Abascal, secretario de Trabajos y Conflictos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...