Planilla de Claudia Rivera con perfiles externos
Planilla de Claudia Rivera con perfiles externos. Foto: EsImagen
Planilla de Claudia Rivera con perfiles externos
Claudia Rivera se registra para ir por alcaldía; su planilla incluye algunos expanistas. Foto: EsImagen

Al registrarse como candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Claudia Rivera Vivanco señaló que trabajará para “rescatar a la ciudadanía” y anunció que su planilla está integrada por algunos expanistas, como Violeta Lagunes Viveros.

Acompañada por el aspirante a la gubernatura de  dicha alianza electoral, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó que todas las que participaron en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura están integradas en el proyecto que encabeza.

Aunque no mencionó a todos los que estarán con ella, en caso de que gane en las elecciones del 1 de julio próximo indicó que Lagunes Viveros y Libertad Aguirre Junco, quienes buscaron dicha candidatura, serán regidora y suplente suya, respectivamente.

Gonzalo Castillo Pérez, quien actualmente es el presidente de abogados del grupo Litigium, será el síndico; de igual forma estarán en su gabinete la activista Ana Laura Martínez Escobar y Eduardo Cobián Carrizales, quien era miembro de la fuerza juvenil del Partido Acción Nacional (PAN).

No pedirá seguridad

Sin precisar qué participación tendrán Rosa Márquez Cabrera y Laura Cid Esparza, quienes también contendieron en el proceso interno de Morena, reiteró que están incluidas porque “hay mucho trabajo por hacer” y la planilla debe ser “plural”.

Ya en rueda de prensa, posterior a su registro, la aspirante a ser alcaldesa de Puebla capital  afirmó que la inseguridad en el municipio y en el estado es un tema que “está sobrediagnosticado” por las autoridades locales.

Sin embargo, aseveró que no pedirá que tenga seguridad personal como lo ha manifestado el gobierno del estado, pues los policías deben de estar al servicio de los ciudadanos, no de unos cuantos, por lo que es un problema en el que se debe trabajar.

Ante la pregunta de la prensa sobre cómo llegará al proceso electoral, ya que es un cuadro no conocido ante los ciudadanos, sostuvo que si el ser conocida requiere de tener negativos, prefiere no estar en el conocimiento de los ciudadanos.

“El impulso que trae el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es algo evidente y nos compete, desde nuestros diferentes encargos, contribuir y garantizar el triunfo el próximo 1 de julio”, expresó.

Va arriba 4 puntos, afirma Barbosa

A lo anterior, salió en su defensa Biestro Medinilla, quien comentó que si bien es un perfil con poco conocimiento entre los electores, sí es honesta; en tanto, Barbosa Huerta aseveró que la coalición Morena, PT y PES va a “arrasar en la capital, acuérdense de mi”.

Asimismo, el senador con licencia refirió que Rivera Vivanco, quien empezó como la desconocida, ya está cuatro puntos por encima de sus contrincantes, en específico de Eduardo Rivera Pérez, candidato de “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, CPP y PSI).

Sobre el tema de seguridad, Barbosa Huerta manifestó que hay regiones del estado que se están viendo afectadas por grupos del crimen organizado, entre ellos los huachicoleros, en lo que las autoridades locales deben poner atención para prevenir hechos delictivos.

“Tómenlo como declaración de Miguel Barbosa, el proceso electoral en Puebla ya está manchado de sangre, la sangre de Aarón Varela y la sangre del candidato de Francisco Z, Mena, Gustavo Gómez Álvarez, ya tenemos dos, cuántos más tiene que haber”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...