Digan lo que digan, la verdadera batalla electoral para la alcaldía de Puebla, será entre las coaliciones “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”; es decir, PAN y Morena.

El resto de partidos políticos y candidatos, para mí son de chocolate que solo participarán en este proceso electoral porque no les quedó de otra.

¿Veamos Por qué?

No es secreto que Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, MC y PRD a la alcaldía, tiene excelentes números para repetir por segunda ocasión al frente del cargo público.

Pero tampoco debe confiarse, porque en un abrir y cerrar de ojos, quedaría fuera de la carrera por la presidencia municipal de Puebla.

Por cierto, la alcaldía se convirtió en el premio de consolación para los yunquistas; en la planilla registrada por Rivera Pérez, solo proliferan panistas de cepa que siempre estarán en contra del aborto y adopción entre parejas del mismo sexo.

En Morena hay un panorama, que en mi punto de vista, sería un poco complicado para ganarle al PAN y Rivera Pérez.

Aunque el panorama sería complicado, la tendencia para Morena sería favorable de cara al 1 de julio, pues insisto, el arrastre que tiene el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, haría que en el territorio poblano se ganen varias posiciones.

Dependerá de la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, realizar una campaña de altura y prender una veladora a su mejor santo para que haga le milagro de ganar el 1 de julio.

El PRI, pues que digo del PRI, la verdad este partido sigue y seguirá en el tercer lugar; por lo tanto, el abanderado a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, por buen discurso que tenga, difícilmente ganará el cargo público.

Y como no hay más que pensar del PRI, pasemos a Compromiso por Puebla.

Este partido creado en el sexenio morenovallista, pues ni picha, ni cacha ni deja batear.

Eligió a Gonzalo Juárez Méndez, líder sindical con licencia del ayuntamiento de Puebla, para ser candidato a la alcaldía.

¿Qué trabajo tiene este personaje para ser candidato de Compromiso por Puebla a la alcaldía?

En lo personal no lo conozco y creo que varios ciudadanos tampoco.

Vámonos con el PVEM. Ellos postularon a Paola Migoya Velázquez como su candidata a la alcaldía de Puebla.

En un inicio afirmó que Morena era la mejor opción por Puebla y pues resultó que no es así, pues tras no figurar dentro de ese partido, se cobijó con el Verde Ecologista de México.

Ya veremos como hace su campaña en próximas fechas, pero también veremos si en su momento, figura en las preferencias electorales.

Finalmente platiquemos de Nueva Alianza

La verdad no hay mucho que decir. Ayer cancelaron el registro de su candidato y es la hora que no sabemos si registraron o no un abanderado al cargo público.

Así las cosas, es por eso que insisto ¿Rumbo al 1 de julio hay candidatos de chocolate?

Hasta aquí mi reporte.

Para cualquier chisme escríbanme a [email protected]

LA FRASE

“Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores”.

Winston Churchill

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.