Barbosa urge garantizar seguridad de candidatos ante homicidios
Barbosa urge garantizar seguridad de candidatos ante homicidios. Foto: Especial

Barbosa urge garantizar seguridad de candidatos ante homicidios
Barbosa urge garantizar seguridad de candidatos ante homicidios. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta urgió a las autoridades garantizar la seguridad de los candidatos poblanos porque “el proceso electoral se ha manchado de sangre; esto, tras el asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena el 16 de marzo.

Lo anterior, al acompañar en su registro a Claudia Rivera Vivanco, aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), donde ratificó el llamado a las autoridades estatales para normalizar la vida política y social del estado, pues “a nadie conviene” la violencia en época electoral.

Enfatizó que algunas regiones en el estado estén afectadas por la influencia del crimen organizado, así como por organizaciones violentas que presionan para que “no haya competencia electoral”, por lo que hizo un llamado para que las autoridades estatales garanticen la normalidad democrática, donde todo el que quiera aspirar a algún cargo de elección popular aspire y compita.

Por otra parte, dijo que quienes sólo van a buscar un cargo público y no lo obtienen, se van, sin que ello represente problema alguno para Morena, pues este partido tiene una convicción política sobre el compromiso que se precisa para contribuir a la “transformación real” del país.

El pasado viernes, Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato a la presidencia de Francisco Z. Mena por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió al recibir dos balazos mientras se encontraba desayunando en una fonda de este municipio.

Asimismo, el pasado 1 de marzo, el aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, fue asesinado en la comunidad de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales