Banner Programa
Segob investigará “presencia” de crimen organizado en elecciones
Segob investigará “presencia” de crimen organizado en elecciones. Foto: Especial
Segob investigará “presencia” de crimen organizado en elecciones
Segob investigará “presencia” de crimen organizado en elecciones. Foto: Especial

Tras los recientes asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular en el país, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Segob, pedirá a la Marina datos para descartar la presencia del crimen organizado en estas elecciones; él “no lo ha visto”.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) reconoció que ha habido casos en que candidatos han sido presionados por delincuentes para ser alineados con grupos criminales, pero aseguró que el gobierno federal “no va a permitir”.

Señaló que el jueves 15 tuvo una reunión con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien ha advertido de la presencia del crimen organizado en el estado, por lo que las autoridades federales y estatales estudiaron el mapa delictivo y compartieron apreciaciones para atacar el problema.

En ese sentido, afirmó que desde la dependencia que representa no ve presencia del crimen organizado, al tiempo que señaló que el diálogo con partidos políticos aún continúa.

Respecto a la preocupación por la violencia en México dentro el proceso electoral por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que cualquier llamado “es para escucharse y atenderse”, por lo que buscará reunirse con el organismo para tratar el tema.

Fuentes: Multimedios / Vanguardia

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales