Martha Erika y PAN piden esclarecer asesinato de candidato priista
Martha Erika y PAN piden esclarecer asesinato de candidato priista. Foto: El país

Martha Erika y PAN piden esclarecer asesinato de candidato priista
Martha Erika y PAN piden esclarecer asesinato de candidato priista. Foto: El país

Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente, y el PAN estatal pidieron “todo el peso de la ley” contra los autores del homicidio de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena.

Lo anterior, este viernes, luego de que la Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmara que el priista fue ultimado a balazos por dos sujetos en una fonda de dicho municipio, hacia las 11:00 horas, y señalara que no descarta motivos políticos ni otra línea de investigación.

En su cuenta de Twitter, tanto Alonso Hidalgo, abanderada de la alianza formada por PAN, PRD, MC, CPP y PSI en Puebla, como el Comité Directivo Estatal del albiazul, condenaron el crimen y confiaron en que las autoridades hallarán y actuarán en contra de los responsables.

Asimismo, la panista solicitó, en otro tuit, que los cinco institutos políticos que conforman “Por Puebla al Frente” se conduzcan “con responsabilidad y ética en la selección de sus candidatos”, quienes –sentenció— deben tener “una reputación intachable y que busquen el bien común”.

Por su parte, ni el comité estatal de Morena, ni su candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, a quien también abanderan PT y PES como parte de la alianza “Juntos Haremos Historia”, no se han pronunciado sobre el asesinato del priista.

Editado por Luis Alberto Palacios