Inicio » Noticias » Economía » En los últimos 12 meses, CDMX fue la ciudad del mundo más encarecida

En los últimos 12 meses, CDMX fue la ciudad del mundo más encarecida

En los últimos 12 meses, CDMX fue la ciudad del mundo más encarecida

En los últimos 12 meses, CDMX fue la ciudad del mundo más encarecida. Foto: Especial

A nivel global, la capital mexicana ha sido la ciudad con el mayor incremento en el costo de vida en los últimos 12 meses, de acuerdo con el informe Worldwide Cost of Living 2018 publicado por The Economist Intelligence Unit.

Además de la Ciudad de México, otras de las urbes más encarecidas en el último año, según el reporte internacional fueron Santiago de Chile, San Petersburgo en Rusia, Kiev en Ucrania y Praga en la República Checa.

El estudio recopila miles de precios diferentes en 133 ciudades de todo el mundo. Los creadores del informe explicaron que el coste de la vida es el reflejo de los precios finales de más de 160 artículos estudiados en cada ciudad. El precio de todos los artículos recopilados se convierte en dólares corrientes de Estados Unidos, por lo que el tipo de cambio de cada país también tiene efecto en este estudio.

En el caso de la Ciudad de México ha subido 10 puestos en el índice general hasta la posición 34. El coste de la vida en la capital mexicana representa un 74% del coste en Nueva York, ciudad que se toma como índice 100.

Respecto a la posición que ocupan en el ranking, la ciudad más cara ha vuelto a ser por segundo año consecutivo Singapur, seguida de París, que ha avanzado 5 puestos respecto al anterior ranking, y Zúrich (Suiza), que ha escalado uno. Detrás aparecen Hong Kong, Oslo (Noruega), Ginebra (Suiza), Seúl (Corea del Sur), Copenhague, Tel Aviv (Israel) y Sydney (Australia).

Por el contrario, diez ciudades con un menor coste de vida son Damasco (Siria), Caracas (Venezuela), Almaty (Kazajistán), Lagos (Nigeria), Bangalore (India), Karachi (Pakistán), Argel (Argelia), Chennai (India), Bucarest (Rumanía) y Nueva Deli (India).

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sagarpa en Puebla alerta que semilla pirata daña cultivos

Sagarpa en Puebla alerta que semilla pirata daña cultivos

La Sagarpa en Puebla reiteró que la venta de semillas pirata es ilegal por los ...

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En dos años, el programa de economía social “Yo Compro Poblano”, implementado por el gobierno ...