Banner Programa
En Puebla, exhibirán obra de Nickolas Muray sobre Frida Kahlo
En Puebla, exhibirán obra de Nickolas Muray sobre Frida Kahlo. Foto: Especial

 

En Puebla, exhibirán obra de Nickolas Muray sobre Frida Kahlo
En Puebla, exhibirán obra de Nickolas Muray sobre Frida Kahlo. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) presentará por primera vez en México, en la Galería de Arte de Palacio Municipal, la colección de 54 fotografías que el artista húngaro Nickolas Muray realizó sobre la vida y obra de la pintora Frida Kahlo.

Así lo señaló Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, quien dijo que Khalo es un ícono mundial de la riqueza de la mexicanidad, y que esta exposición, integrada por fotografías que datan de 1937 a 1946, ha sido apreciada en museos de Estados Unidos y Canadá, como Long Beach Museum Art, California.

La exhibición se podrá apreciar a partir del 23 de marzo y hasta el 22 de mayo, en Portal Hidalgo 12, Centro Histórico, de 10:00 a 21:00 horas; tendrá una cuota de recuperación de 35 pesos entrada general, 25 pesos para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad, así como entrada libre a visitantes con discapacidad y cada lunes de 10:00 a 17:00 horas.

“Frida Kahlo: A través del lente de Nickolas Muray” reúne un archivo fotográfico a color y en blanco y negro, que muestran el interés del célebre fotógrafo por la personalidad de Kahlo, sus amistades, su familia y la herencia cultural mexicana, denotando a través de sus retratos el vínculo íntimo que estos artistas mantuvieron durante los años 30.

Cabe destacar que esta exposición cuenta también con reproducciones de algunas de las misivas que la pintora mexicana y Nickolas compartieron durante su relación, que duró más de 9 años.

Para conocer más sobre las diversas actividades del Imacp, puedes consultar su sitio en internet, las redes sociales Facebook y Pinterest IMACP, Twitter @IMACP y en Instagram como Cultura_Pue.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales