Entregan equipo tecnológico en telesecundarias y telebachilleratos
Entregan equipo tecnológico en telesecundarias y telebachilleratos. Foto: Especial

Entregan equipo tecnológico en telesecundarias y telebachilleratos
Entregan equipo tecnológico en telesecundarias y telebachilleratos. Foto: Especial

En el marco del 50 aniversario de las telesecundarias federales, el gobernador Antonio Gali Fayad entregó microscopios y telescopios a telesecundarias, telebachilleratos y bachilleratos digitales, así como tabletas electrónicas a alumnos de excelencia.

Lo anterior, en un evento celebrado en la ciudad de Puebla, donde el mandatario estatal refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en equipamiento tecnológico para las instituciones educativas de Puebla, a fin de que los alumnos desarrollen sus capacidades al máximo.

En su intervención, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, felicitó a los docentes que integran esta comunidad educativa en el estado, pues han obtenido los mejores resultados en la prueba Planea.

A nombre de los estudiantes Jannet Coyopol dijo estos apoyos dan a los alumnos las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida y acceder a mayores oportunidades.

En el evento, también estuvieron el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramiro Rosales, la Directora de Investigación Ciencia y Tecnología del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Mariana Morales, el director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), Leopoldo Altamirano, y el director de Telesecundarias en Puebla, Alonso Rodríguez.

Editado por Luis Alberto Palacios