Ayuntamiento esteriliza y vacuna mascotas de vecinos de Amalucan
Ayuntamiento esteriliza y vacuna mascotas de vecinos de Amalucan. Foto: Especial

Ayuntamiento esteriliza y vacuna mascotas de vecinos de Amalucan
Ayuntamiento esteriliza y vacuna mascotas de vecinos de Amalucan. Foto: Especial

Con la finalidad de evitar la sobrepoblación canina y felina en calles de la ciudad, así como promover una sana convivencia entre ciudadanos y mascotas, el ayuntamiento de Puebla realizó una jornada gratuita de esterilización en el Infonavit de Amalucan.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través del departamento de Protección Animal, instaló un módulo de esterilización para brindar los servicios a los ciudadanos de la zona, en el que se practicaron 20 cirugías.

A su vez, como parte de las labores de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, se aplicaron 53 dosis de vacunas contra la rabia a caninos y felinos de la colonia.

Además, se impartieron pláticas de tenencia responsable, en las cuales los médicos veterinarios asesoran a los dueños para mejorar el cuidado en la salud y protección de los animales.

Las personas interesadas en hacer uso de los servicios que se ofrecen para mascotas, pueden acudir a los departamentos de Protección Animal, ubicados en calle Mirasoles número 14, colonia Bugambilias; avenida de las Naciones número 748, colonia Geo Villas del Sur y en la 62 Poniente número 525, colonia Guadalupe Victoria.

Cabe destacar que las jornadas de esterilización continuarán el sábado 17 de marzo en la colonia Galaxia La Laguna, por lo que se invita a los ciudadanos a participar.

Para mayor información se pueden consultar las cuentas de Twitter @BuzonAyto e @InfraPue. Además, las cuentas oficiales en Facebook del Ayuntamiento de Puebla y del Departamento de Protección Animal.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres