Banner Programa
Suman 4 muertos por colapso de puente peatonal en Florida, EU. Foto: Perú
Suman 4 muertos por colapso de puente peatonal en Florida, EU. Foto: Perú
4 muertos por colapso de puente peatonal
Suman 4 muertos por colapso de puente peatonal en Florida, EU. Foto: Perú

El colapso de un puente peatonal en la Universidad Internacional de la Florida, en Estados Unidos, suma cuatro muertos y nueve heridos; hasta ahora, no hay un peritaje oficial, pero se especula que la caída se debió a la técnica de construcción.

En imágenes y videos que se difundieron en redes sociales este jueves, minutos después del colapso, se puede observar que el puente cayó sobre una calle principal y aplastó a varios autos. Según el alcalde de la ciudad, hay ocho vehículos atrapados entre los escombros.

Este puente, que conectaría dicha institución con la ciudad de Sweetwater, fue instalado apenas hace cinco días y levantado mediante un método de construcción acelerada, el cual supuestamente “reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, viajeros y peatones”.

La construcción se realizó luego de que un estudiante de la universidad muriera atropellado en la vía que pasa debajo y costó 14.2 millones de dólares, y fue financiado como parte de una subvención de 19.4 millones de dólares del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Por lo anterior, Rick Scott, gobernador de Florida, aseguró que ordenará una “completa investigación” sobre el incidente, a fin de evitar la impunidad y formular cargos en contra de los responsables.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales