Sindicato y Comuna acuerdan aumento salarial de 4% y 5% en prestaciones
Sindicato y Comuna acuerdan aumento salarial de 4% y 5% en prestaciones. Foto: EsImagen

Sindicato y Comuna acuerdan aumento salarial de 4% y 5% en prestaciones
Sindicato y Comuna acuerdan aumento salarial de 4% y 5% en prestaciones. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato y el líder del sindicato “Benito Juárez García” del ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez firmaron este jueves un acuerdo para el incremento del 4 por ciento en el salario y 5 por ciento en prestaciones.

En su intervención, el munícipe mencionó que con este nuevo acuerdo se verán beneficiados 2 mil 270 trabajadores basificados de las diferente áreas de Comuna, para lo que se destinarán más de 37 millones de pesos este año.

Refirió que el aumento en el caso del salario está incluso por encima de la media nacional que es del 3.17 por ciento; “este incremento es lo justo para los trabajadores, ya que son ellos quienes realizan el esfuerzo cotidiano del gobierno municipal”.

Detalló que este año fue una revisión contractual, por lo que se contempló no sólo el salario, sino también las prestaciones que por ley les corresponden a los trabajadores.

Desglosó que el 5 por ciento será en la canasta básica, apoyo al transporte, en apoyo a útiles escolares, así como en incentivos por los días de la Madre y del Padre, entre otros beneficios. El año pasado el incremento salarial fue del 4.5 por ciento.

Construcción de guardería iniciará este año

De igual forma, durante el evento, Banck Serrato anunció que en abril se empezará a construir la guardería en beneficias de las trabajadores del ayuntamiento, para lo cual se destinarán 12 millones de pesos, con trabajos que estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Es necesario mencionar que este proyecto se anunció desde 2016 cuando en ese entonces estaba como alcalde el ahora gobernador Antonio Gali Fayad.

Por su parte, Juárez Méndez, quien en todo momento recibió porras y aplausos de los agremiados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapip), mencionó que este aumento es una muestra del desempeño que este gremio tiene en la administración municipal.

“Los trabajadores son quienes hacen la parte más importante, por ello se gestionó para que contaran con lo justo, estamos aquí porque somos un sindicato representativo y fuerte, porque simplemente exigimos que se respeten nuestros derechos”, pronunció.

Finalmente, el líder gremial pidió a los sindicalizados seguir brindando trabajando como lo han venido haciendo en beneficio de la ciudadanía, así como “hacer lo que hacen con pasión para contar con una ciudad digna”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...