Banner Programa
Hay “simpatías mutuas” con Noam Chomsky: López Obrador
Hay “simpatías mutuas” con Noam Chomsky: López Obrador. Foto: Twitter / @lopezobrador_
Hay “simpatías mutuas” con Noam Chomsky: López Obrador
Hay “simpatías mutuas” con Noam Chomsky: López Obrador. Foto: Twitter / @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, señaló tener “simpatías mutuas” con el filósofo, escritor y lingüista estadounidense Noam Chomsky, tras hablar con él de los proyectos que “sacarán a México del atraso”, en el estado de Sonora.

El político tabasqueño indicó que en la reunión de más de una hora en el Hotel Lucerna de Hermosillo, Sonora, abordaron temas sobre los comicios del 1 de julio, las “esperanzas del pueblo de que haya un cambio verdadero” en el país y otros de interés mundial; tuvo que usar traductor pues aclaró que no habla inglés, ni francés.

“Fue muy buena conversación, muy interesante sobre temas de interés nacional, sobre los problemas del mundo, una conversación de muy buen nivel, es un académico extraordinario”, señaló.

Por su parte, el lingüista consideró que, sin “ser un experto en política mexicana, “López Obrador lo está haciendo muy bien en las encuestas y quizá pueda ganar, a menos que sean tomadas medidas que mermen las elecciones, tal como ha ocurrido en el pasado en México, y no tengo por qué recordarles eso”.

Chomsky se encuentra en Hermosillo para dar una conferencia de prensa a universitarios en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (Unison).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales