Ruiz Esparza descarta renunciar a SCT para ir por diputación federal
En Congreso federal, exigen destituir a Ruiz Esparza tras socavón. Foto: Zona Tres

Ruiz Esparza descarta renunciar a SCT para ir por diputación federal
Ruiz Esparza descarta renunciar a SCT para ir por diputación federal. Foto: Zona Tres

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), descartó los rumores sobre su inminente renuncia para postularse por una diputación federal y sostuvo que su gestión en la dependencia ha sido “limpia y transparente”.

En entrevista con medios de comunicación, al llegar al hangar presidencial tras una gira por Jalisco, negó que busque un puesto en el Congreso de la Unión, abanderado por el PRI, para obtener fuero y evitar ser investigado por su presunta responsabilidad en el socavón del Paso Express de Cuernavaca, en Morelos.

Ante la pregunta de la prensa sobre si se mantendrá en el gabinete presidencial hasta el 30 de noviembre, cuando concluya oficialmente el sexenio de Peña Nieto, aseguró que su deseo es hacerlo así y sentenció que “en el servicio público uno está sujeto a resultados”.

En este sentido, destacó que, en el sexenio pasado, “había 2636 expedientes (de la SCT) reservados a la información pública”, pero “hoy todos son abiertos y se pueden consultar”.

Respecto al socavón en el Paso Express, que causó la muerte de dos hombres el 12 de junio de 2017, indicó que estará al pendiente de las indagatorias de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que ayer reportó que aún recaba información para deslindar responsabilidades.

Editado por Luis Alberto Palacios