Reparación de iglesias no afectarán turismo en Semana Santa: Cañedo
Reparación de iglesias no afectarán turismo en Semana Santa: Cañedo. Foto: EsImagen

Reparación de iglesias no afectarán turismo en Semana Santa: Cañedo
Reparación de iglesias no afectarán turismo en Semana Santa: Cañedo. Foto: EsImagen

El cierre de iglesias dañadas por el sismo del 19 de septiembre no afectará el turismo religioso en Puebla capital durante Semana Santa, pues a los visitantes les interesan las manifestaciones de fe, no rezar en templos; se esperan 150 mil personas.

Así lo aseveró este jueves Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del ayuntamiento, en conferencia de prensa, donde señaló que lo días santos se viven principalmente en la calle, con actividades como la procesión de viernes santo, que organiza la arquidiócesis poblana con apoyo de la comuna.

Para el caso del turismo de fe, que se refiere a “quienes vienen a rezar” y participan en actividades como la visita de las siete casas, refirió que hay 60 templos abiertos en la ciudad, aunque indicó que la mayoría de los feligreses van al templo del Señor de las Maravillas, en el Centro Histórico, o al del Niño Doctor, en Tepeaca.

Consideró que, de la suma de turistas, la mitad comprenderá a los que van a rezar a los templos, y la otra a los que sólo ven las manifestaciones religiosas. Asimismo, previó que derrama económica será de 300 millones de pesos.

Los visitantes –detalló— proceden principalmente del Valle de México, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Guerrero e, incluso, Estados Unidos. Asimismo, previó que la derrama económica será de 300 millones de pesos.

Por lo que respecta al próximo puente por el feriado del 21 de marzo, estimó la llegada de 15 mil personas y una derrama de entre 1 y 2 millones de pesos.

Editado por Luis Alberto Palacios