Islas-Riestra-Navarro-Almaguer-Rosas
Foto: Especial
Islas-Riestra-Navarro-Almaguer-Rosas
Renuncian 6 funcionarios estatales para ir por diputaciones y senadurías. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad recibió este jueves las renuncias de seis integrantes de su gabinete, quienes dejan su puesto para registrar sus candidaturas –abanderados por el PAN y el Panal— a puestos en el Senado y el Congreso de Puebla.

De acuerdo con un comunicado oficial, con fecha del 15 de marzo, se separaron de sus cargos Gerardo Islas Maldonado, titular de Desarrollo Social, quien buscará la diputación local por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros, abanderado por el Partido Nueva Alianza (Panal), así como Jacobo Ordaz Moreno, secretario privado.

Mario Riestra Piña, coordinador general de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, y Nadia Navarro Acevedo, presidenta de la Dirección General del Instituto Poblano de las Mujeres, se van para buscar senadurías por la vía electoral, abanderados por el Partido Acción Nacional (PAN).

También como candidatos del PAN, Marcelo García Almaguer, coordinador general de Comunicación y Agenda Digital, y Jorge David Rosas, director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, abandonan sus puestos para ir por diputaciones plurinominales en el Congreso local.

Gali Fayad –señala el boletín– reconoció el desempeño de los servidores públicos y aseguró que su gabinete se esforzará para mantener el trabajo a favor de los poblanos.

incendios forestales