Banner Programa
Poblanos demandan propuestas, no peleas entre candidatos: Karina Romero
Poblanos demandan propuestas, no peleas entre candidatos: Karina Romero. Foto: EsImagen
Poblanos demandan propuestas, no peleas entre candidatos: Karina Romero
Poblanos demandan propuestas, no peleas entre candidatos: Karina Romero. Foto: EsImagen

Los poblanos demandan propuestas y no peleas entre candidatos, al reconocer que es “urgente” para los políticos recuperar la credibilidad ante los ciudadanos, señaló la aspirante a diputada federal por el PRI en el distrito 12 de Puebla, Karina Romero Alcalá.

Lo anterior, dijo, se puede lograr cubriendo las exigencias ciudadanas, como son la seguridad, la educación, el empleo y el desarrollo social.

Para lograrlo, consideró prioritario recorrer las colonias, conocer sus carencias y escuchar de voz de las personas “lo que quieren y esperan de sus representantes”.

Entrevistada por Ángulo 7, puntualizó que los jóvenes marcarán el rumbo de las elecciones de este año.

Enfatizó la importancia de dejar en claro a la gente las funciones de un diputado (local o federal), dar a conocer sus alcances y facultades, para comprometerse sólo en lo que se puede cumplir y no mentir solo para ganar el voto.

Aseveró que el repudio a la clase política se debe precisamente a que, ganando la elección, los representantes populares se olvidan de su distrito “no regresan, no agradecen a la gente que votó por ellos y mucho menos cumplen lo que prometieron”.

En este tenor, llamó a revindicar de inmediato el papel de los legisladores, empezando como candidatos por hacer una campaña “terrestre”, donde destaque la atención a los ciudadanos y sus colonias en lugar de enfocarse durante el proceso electoral a “campañas negras”.

La regidora con licencia dijo que será respetuosa de Fernando Manzanilla Prieto y Roxana Luna Porquillo, sus competidores de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) y de “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), respectivamente.

El distrito XII está conformado por colonias como Prados Agua Azul, El Mirador, Xilotzingo, unidades habitacionales como San Bartolo, La Margarita, entre otras.

Inseguridad y jóvenes, sus preocupaciones

Con respecto al diagnóstico de esta zona, reconoció que los principales problemas que la aquejan son la delincuencia, así como el descuido de espacios, entre ellos los deportivos “que se encuentran un poco en el abandono aunque se les ha venido atendiendo, pero no es suficiente”.

Karina-Romero-Alcala
Foto: EsImagen

Por méritos propios, afirma

Al cuestionarle si aprovechará el capital político de su mamá, Blanca Alcalá Ruiz, actual embajadora de México en Colombia, exsenadora y exalcaldesa de Puebla, respondió que por sí misma “se ganará a la gente” mediante su experiencia en el ayuntamiento de Puebla como regidora, como integrante de la “generación de jóvenes” priistas y como ciudadana.

Admitió qué hay una apatía ciudadana, lo cual es un problema para el PRI y demás partidos, por lo cual a los abanderados a distintos puestos de elección popular corresponderá trabajar en propuestas para convencer a los votantes.

incendios forestales