Inicio » Noticias » Puebla » Mesa de seguridad y justicia suma a 5 ediles de zona metropolitana

Mesa de seguridad y justicia suma a 5 ediles de zona metropolitana

Mesa de seguridad y justicia suma a 5 ediles de zona metropolitana

Mesa de seguridad y justicia suma a 5 ediles de zona metropolitana. Foto: Especial

La reunión semanal de la mesa de Seguridad y Justicia, organizada por el ayuntamiento de Puebla, contó con la participación de los ediles de Atlixco, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo y Coronango; se analizaron 49 casos de detenciones.

De acuerdo con un comunicado de la comuna poblana, el objetivo de sumar a dichos alcaldes es conocer y replicar el modelo capitalino de evaluación, análisis y seguimiento que se lleva a cabo en materia de seguridad.

El alcalde poblano Luis Banck Serrato resaltó que, con los ejercicios que se realizan periódicamente, ahora en 8 de cada 10 casos, el responsable de un delito va a la cárcel o paga por el daño.

No obstante, consideró que, para seguir avanzando, es indispensable la coordinación entre los órdenes y poderes de gobierno con la ciudadanía.

Por su parte, José Cruz Sánchez, edil de Amozoc, destacó que al ser la seguridad lo más importante para los ciudadanos, es importante invertir en este rubro y llevar a cabo ejercicios que coadyuven a bajar los índices de delincuencia.

Revisan detenciones por robo con violencia

En la sesión de trabajo, llevada a cabo en el salón de Protocolos del Palacio Municipal, sobresalieron los siguientes casos de detenciones:

En un primer hecho, la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvo a Irving P. y a Daniel V., por robo a transeúnte con arma blanca, en el Centro Histórico. Los responsables cuentan con antecedentes penales por robo calificado y robo agraviado. Ya están en la cárcel.

Asimismo, por robo a comercio y gracias a la oportuna reacción de elementos de la policía municipal, se aseguró a Eduardo C. y Daniel S., quienes ingresaron a un negocio ubicado en la colonia Chapultepec, amenazaron a los empleados con armas blancas, sustrajeron mercancía y dinero en efectivo. Derivado de la oportuna reacción e investigación, se encuentran en prisión.

En un tercer acontecimiento, policías de la Ssptm lograron la detención de Luis F., en la Unidad Habitacional SNTE, por robo a transeúnte, quien llevaba en su poder un de arma de fuego tipo revolver con la que golpeó a la agraviada. Además, cuenta con antecedentes penales por robo agraviado y robo calificado.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Desaparece turista italomexicano en mercado Unión

Un turista italomexicano de nombre Paolo Patro Paredes, de 27 años, fue reportado como desaparecido ...

Despiertan en Acatlán con sismo de 4 grados

Pasadas las 5:20 horas de este sábado, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo ...