Claudia Rivera afirma que encuesta le da ventaja de 2 puntos sobre el PAN
Claudia Rivera afirma que encuesta le da ventaja de 2 puntos sobre el PAN. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_

Claudia Rivera afirma que encuesta le da ventaja de 2 puntos sobre el PAN
Claudia Rivera afirma que encuesta le da ventaja de 2 puntos sobre el PAN. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_

Claudia Rivera Vivanco aseguró que a 15 días ser nombrada candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, ya encabeza las encuestas, donde aseguró supera en dos puntos al abanderado de PAN-PRD y MC, Eduardo Rivera Pérez.

Arguyó que esto se debe al hartazgo social de los ciudadanos con el grupo en el poder, así como “el mal trabajo” del panista cuando fue alcalde de la Angelópolis, del 2011 al 2014.

Asimismo, reconoció que se debe al arrastre que genera el proyecto alternativo representación que promueve Morena a nivel nacional.

Entrevistada en el Congreso del estado, al acudir al homenaje póstumo de Pedro Ángel Palou, la ahora exsecretaria de Diversidad Sexual de su partido, evitó referir los nombres de las empresas que realizaron las mediciones de las que habló, las fechas en que se difundieron y cuántas eran, pero sostuvo que no fueron levantadas por Morena.

Solamente dijo que los medios de comunicación con los que ha hablado en días recientes se las han hecho saber.

Rivera Vivanco expresó que es “emocionante” tener una buena aceptación de la gente a pesar de ser poco conocida en comparación sus competidores del PAN, Rivera Pérez y del PRI, Guillermo Deloya Cobián.

Admite que ventaja es mínima

Y es que reconoció que “falta mucho trabajo” para que la ventaja sea más amplia, ya que los dos puntos porcentuales son mínimos.

Por otro lado, anunció que el domingo formalizará su registro como candidata ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), aunque señaló que todavía desconoce la hora exacta en que acudirá.

Se pronunció a favor de que en intercamcapaña haya debates entre los candidatos, tanto para la gubernatura como para la alcaldía, sin importar si los organiza el IEE, los medios de comunicación o las universidades.

Rivera Vivanco sostuvo estar abierta a cualquier invitación, al enfatizar que “es importante y fundamental” el intercambio de ideas.

Aunque se reservó extender la invitación a sus contrincantes, afirmó que, si hay alguna convocatoria, sin duda acudiría, ya que respeta lo establecido por el organismo electoral.