CCP se ha acercado, pero sin algo formal: líder sindical de Comuna
CCP se ha acercado, pero sin algo formal: líder sindical de Comuna. Foto: EsImagen

CCP se ha acercado, pero sin algo formal: líder sindical de Comuna
CCP se ha acercado, pero sin algo formal: líder sindical de Comuna. Foto: EsImagen

Gonzalo Juárez Méndez, líder sindical del ayuntamiento, confirmó que ha tenido acercamientos con el partido Compromiso por Puebla (CPP), pero aún no hay algo formal para competir por la alcaldía de Puebla, en la que tiene interés.

En entrevista, en el marco de la firma del convenio para mejorar las condiciones salariales de los sindicalizados de la Comuna, el líder gremial mencionó que en caso de llegar a un acuerdo formal con CPP solicitaría licencia a su cargo por seis meses.

“Ahora que ya están firmadas las condiciones generales del trabajo, en cuanto me busquen nos sentamos a platicar y, si llegamos a un acuerdo, por supuesto que le daremos para adelante […]por supuesto que, como ustedes, yo estoy inquieto”, pronunció.

Asimismo, sostuvo que si llega a ser contendiente en las elecciones de julio próximo sería sólo si le dan libertad de discurso, además de que se respete a los sindicalizados de la Comuna, al tiempo de señalar que declinaría por otro candidato.

Aseveró que cuenta con la capacidad y conocimiento para encabezar la Comuna de Puebla, pues “los sindicalizados hacen la chamaba en el ayuntamiento”, además de que saldría a “darle voz” a la gente de la clase media para bajo.

Tendría que convocarse a asamblea

Ante la insistencia de la prensa sobre si tiene interés, manifestó que le gustaría ser una “alternativa” en la boleta electoral, en la que también participará Guillermo Deloya Cobián del PRI; Eduardo Rivera Pérez del PAN; Paola Migoya Velázquez del PVEM; Claudia Rivera Vivanco de Moren; y Víctor Gabriel Chedraui por PSI.

No es algo que me urja, se los puedo decir con toda honestidad, a mí no me urge registrarme, si se pasan los tiempos, pues no me registraré a mí lo que me interesa es sacar adelante al sindicato, aunque claro que me gustaría tener una mejor ciudad”, expresó.

Juárez Méndez mencionó que en caso de que en las siguientes horas se llegara a concretar algún acuerdo con el partido local se tendría que convocar a asamblea en el sindicato, ya que al solicitar licencia quien quedaría a cargo del gremio de manera temporal sería el secretario de Trabajos y Conflictos, Fernando Fabián.

Cabe mencionar que el domingo pasado el representante de CCP ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), José Alarcón Hernández, dio a conocer que analizan el perfil del líder sindical del ayuntamiento como el posible candidato de dicho partido a la alcaldía de Puebla.

De acuerdo con las fechas del calendario electoral local, los registros para los candidatos a presidentes de los 217 municipios del estado vencerán el próximo domingo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...